lunes, 21 de noviembre de 2016

VIAJE A MADRID.

El día 17 de noviembre fuimos de viaje a Madrid para asistir a la Jornada de Puertas Abiertas de la Facultad de Informática de la Universidad Politécnica. 
La visita fue muy interesante. Vimos la sala de investigación, el supercomputador y el museo histórico.
  • En la sala de investigación  están trabajando con las técnicas de realidad virtual. Los alumnos usaron las gafas de posicionamiento y las de realidad virtual y se asombraron con los efectos que producen.
  • El supercomputador acoge proyectos de todas las facultades de la universidad que lo solicitan. Nos enseñaron todas las salas y algunos de los proyectos en los que están trabajando. Había uno espacial que estudiaba galaxias, otro de medicina que investigaba sobre el alzhéimer y otros muchos.
  • El museo histórico hacía un recorrido por la historia de la informática. Curiosamente, llamaron mucho la atención a los alumnos las antiguas máquinas de escribir y las pantallas con los primeros juegos básicos en blanco y negro.



Una chica venezolana, estudiante de tercer curso, nos acompañó durante toda la visita y nos fue llevando de unos pabellones a otros para ir a los tres sitios. El ambiente universitario era muy tranquilo a pesar de que había otros grupos como nosotros por allí.
Al terminar en la facultad, nos fuimos hacia el centro de Madrid. Nuestro conductor nos llevó por la Gran Vía hasta la Cibeles y después nos soltó en la plaza de Callao. Allí tuvimos tiempo libre para comer y recorrer toda la zona peatonal de Preciados y calles aledañas. Los chicos tenían como tarea hacerse una foto con el oso y el madroño, otra con el reloj y otra en el kilómetro cero.
A las cuatro y media de la tarde nos reunimos todos otra vez e hicimos un recorrido a pie por el Madrid de los Austrias. Salimos de Callao y fuimos hacia la Puerta del Sol. Seguimos nuestro paseo por la Plaza Mayor, la calle Mayor, la Plaza de la Villa, la Catedral de la Almudena, el Palacio Real, el Senado y terminamos en el Templo de Debod. La verdad es que mostraron interés durante el recorrido, lo cual nos alegró mucho a Jesús y a mí, que fuimos los profesores acompañantes. Allí nos estaba esperando otra vez el conductor con el autobús que nos trajo de vuelta a casa.
Creo que fue un día muy aprovechado e interesante y una gran experiencia para nuestros chicos, que estuvieron varios días hablando de la excursión.



 Habrá que repetir.



No hay comentarios:

Publicar un comentario